Procedimientos

  • Blanqueamiento Dental

    El blanqueamiento dental o aclaramiento dental como preferimos llamarlo, es un procedimiento mediante el cual con una sustancia compuesta por peroxido de hidrogeno o peroxido de carbamida logramos aclarar el color de los dientes.

    El Blanqueamiento dental en clínica es el que se practica directamente en el consultorio y por el odontólogo o un personal calificado utilizando los equipos más eficaces y seguros que existen en el mercado. Es un tratamiento en el cual se consigue un resultado satisfactorio generalmente en la misma sección y en un tiempo de aproximadamente 45 minutos. Este tratamiento no genera ningún efecto secundario ni ningún tipo de dolor, salvo cierta sensibilidad que desaparece luego de unas horas mas tarde.

  • Restauraciones con resinas

    Las Resinas Compuestas o Composite son materiales que sustituyen la estructura dental perdida, ya sea por caries, fracturas, mal formaciones dentarias y otras razones, siempre y cuando no sean de gran volumen. Vienen en distintas gamas de colores para ser colocadas directamente sobre el diente, en capas pequeñas y uniformes, que van endureciéndose con diferentes tipos de luz. El mecanismo por el cual se adhieren a la estructura dental remanente (esmalte y dentina) es a través de una adhesión micro mecánica gracias a un acondicionamiento de la superficie del diente.

    Dependiendo de la calidad de las resinas y el buen manejo por parte del profesional, se puede lograr muy buenas propiedades en cuanto a la retención, resistencia y estética.
    Anteriormente se recomendaban sólo en las restauraciones de los dientes anteriores, no obstante, debido a la alta resistencia logradas por las resinas de últimas generaciones, son muy buen sustituto de las restauraciones de amalgamas en el sector posterior (en los molares), logrando de tal modo mucho mejor estética.

  • Implantes dentales

    Es una especie de tornillo de titanio que sustituye la raíz de un diente cuando éste está ausente. Gracias a los implantes podemos sustituir uno o más dientes de tal modo que no sea necesario utilizar prótesis removibles y tampoco desgastar dientes sanos para recibir lo que se conoce cómo puentes fijos.

    Los avances de la tecnología y de la metalurgia nos han permitido que metales como el titanio que tiene la cualidad de ser altamente biocompatible, sean capaz de armonizar con el organismo logrando así una oseointegración con el hueso.

    Como muy bien sabemos, la ausencia de dientes nos afecta en la estética, para realizar diferentes funciones como: la masticación, deglución, la fonación; influye en la mal posición dentaria y en la reabsorción del hueso, lo que genera un rápido envejecimiento del paciente, consecuentemente afectando su confianza y autoestima.

  • Carillas cerámicas

    Las carillas son láminas de cerámica de alta calidad  que se colocan en las caras externas de los dientes anteriores. Están indicadas para corregir deformaciones dentarias, restauraciones inadecuadas, color indeseado y algunas fracturas, logrando de éste modo una sonrisa más agradable. Esta es una alternativa muy utilizada por la clase artística ya que con  una mínima invasión en el tejido dentario se logran cambios estéticos extraordinarios.

  • Prótesis fija

    Es el tratamiento mediante el cual se sustituyen varios dientes de la cavidad bucal por otros artificiales. Estos dientes faltantes son sostenidos por dientes sanos desgastándolos previamente; del mismo modo dichas prótesis pueden ser sostenidas sobre implantes.

  • Coronas cerámicas libres de metal

    Tradicionalmente se conocen las coronas de porcelana o cerámica aquellas que, previo desgaste del diente afectado, se cubre con una corona de metal cerámica, con lo que se consigue la resistencia requerida para realizar la función de la masticación.

    En los últimos años, debido a las exigencias estéticas de los pacientes, los metales han ido desapareciendo sobretodo cuando se trata de restaurar los dientes anteriores. Con los nuevos adelantos en la tecnología, la utilización de cerámicas de alta calidad en cuanto a la resistencia, hoy podemos confiar en una restauración netamente cerámica sin la necesidad de ser reforzada internamente con una estructura metálica que impide el paso de la luz reflejando así una sombra oscura en el borde de los dientes que limita con la encía. Gracias a ésta resistencia aumentada, las coronas de porcelana se le considera como la restauración más recomendable en la sustitución de los dientes anteriores debido a su translucidez, la permanencia del color y capacidad de mimetizar con las estructura dentales, logrando una inmejorable estética.

  • Prótesis removible

    Es el tratamiento mediante el cual se sustituyen uno, varios o todos los dientes de la cavidad bucal por otros artificiales, en este caso removibles, que son estructuras metálicas o de acrílico, sostenidas en la boca a través de ganchos. Estas son removidas por el propio paciente.

    También existen las prótesis totales las cuales reemplazan la totalidad de los dientes de la cavidad oral, devolviéndole la forma, función y estética.